De 85 metros de altura y hechas de acero, estas dos torres son una de la figura más importante en el skyline de Hamburgo e indican donde empieza la Reeperbahn y su fiesta.
Para algunos su forma trata de evocar la imagen de una pareja bailando un tango, tratando así de describir el ambiente de la zona de fiesta. Para otros - menos profundos- tan solo tienen el aspecto de una X gigante, tratando también de describir el oscuro ambiente de la Reeperbahn.
Emplazada en la confluencia de la avenida Reeperbahn y las calles Beim Trichter (que literalmente significa"en el embudo") y Zirkusweg (esta es "Camino del Circo"). Al lado del Monumento a Bismarck es perfectamente accesible desde la parada del metro U3 - St Pauli.
Lo cierto es que el rascacielos ofrece una buena amalgama de oportunidades de ocio, entre ellas destacan:
Con un coste de 180 millones de euros y una superficie de más de 30 mil metros cuadrados, estas torres se empezaron a construir en el año 2009 para terminar apenas 3 años después. El encargado de esto fue el arquitecto Hadi Teherani, señor también fue el encargado de construir varios otros edificios en Hamburgo. Las obras a su vez, fueron financiadas por el grupo Pirelli (sí el de las ruedas) y Morgan Stanley (sí, los cabrones que gobiernan el mundo).
Durante años esta zona estaba ocupada por una discoteca llamada Zum Trichter, copiándole el nombre de una de las calles que confluyen en este area. Esta discoteca fue destruída en 1942 durante la guerra y dejando el solar vacío. Ya en 1962 se construyó un restaurante chino con una discoteca llamada Musik City, sin embargo se tuvieron que destruir en 1988 por culpa del asbesto en su estructura.