Ocio y Diversión en Hamburgo


Si estás en Hamburgo y no tienes planes para este día, echa un vistazo a nuestras sugerencias. Aquí encontrarás unos cuantos consejos sobre que hacer y a donde ir. Haznos caso, de esto sabemos.

Las oportunidades para tener un día divertido en Hamburgo son ilimitadas. La ciudad dispone de una calle de bares reconocida internacionalmente, infinidad de canales por los que perderte, barrios bohemios a los que ir a cenar tranquilamente, edificios históricos, jardines, parques con los que pasear en pareja, musicales (se jactan de ser la tercera ciudad del mundo en este tipo de espectáculos), museos y mucho más.

 

Hamburgo disfruta de una gran ventaja: No es una ciudad gigante. Podría decirse que es una ciudad mediana, aproximadamente del tamaño de Barcelona (sólo que cuando hace sol es mucho más bonita que Barcelona). Así que puedes ir andando de un lugar a otro, además dispone también de un buen sistema de transportes con el que conseguirás visitar todo lo turístico en apenas un par de días.


La Fiesta en Hamburgo ¿Cómo funciona eso?

La Fiesta en esta ciudad se divide en dos zonas principalmente: Reeperbahn y Sternschanze. Si buscas beber cervezas, escuchar música y estar hasta altas horas, ahí es donde has de ir. Recuerda: ¡no te puedes ir de Hamburgo sin conocer estas zonas!

La Reeperbahn es la avenida que encontrarás entre las estaciones St.Pauli (u3) y Reeperbahn (S1, S11, S3, S31). Su recorrido es de unos 900 metros en los que se alternan: bares, discotecas, restaurantes, casinos, burdeles, sex shops, stripers, lugares de comida rápida y algunos punkies sentados en las aceras.

Debido a su fama internacional (internacional nivel Europa, digamos) es muy frecuente encontrarte con grupos de turistas o despedidas de soltero. Otra de las características de esta avenida, es que es donde la prostitución está permitida en Hamburgo, de hecho, también dispone de una pequeña calle en donde las mujeres se ofrecen en escaparates al más puro estilo Amsterdam, aunque normalmente estén en la calle.

El salir de fiesta en esta calle es muy similar a España. Entras en un bar, te tomas una cerveza, vas a otro bar, tomas otra, finges bailar un poco y te vas a otro bar a por otra cerveza. Además, rara vez hay mamoneo con la forma de vestir.

Tanto en esta avenida como en las paralelas, encontrarás una gran cantidad de bares, desde música en directo, discotecas de música electrónica, bares de heavy, música pop o cualquier otra, simplemente date un paseo. Recuerda, en casi ningún lugar pagarás entrada ni tampoco es un lugar peligroso.

 

Sternschanze, por su parte es una zona más tranquila, se suele decir que este es el barrio por donde los hamburgueses salen de fiesta. Para llegar hasta aquí, puedes hacerlo desde las paradas U3, S2 y S21.

A diferencia de la Reeperbahn, en este barrio sí encontrarás actividad durante las mañanas, ya que se trata del barrio alternativo y de moda. Abundan tiendas de disco, librerías, tiendas de ropa (entre ellas una tienda que vende zapatos de mujer y vino) etc.

Podría decirse que esta zona es algo más sofisticadilla que la Reeperbahn, sin embargo tampoco se suele pagar entrada en los bares y es un barrio perfecto en el que podrás sentarte en sofás y tomar cocteles, o cervezas, mientras charlas. Lo que se conoce como ir más de tranqui.

Una vez pasada la media noche, bares como Golden Fish, Dreiundsiebzig o el Rote Flora serán excelentes planes para quemar la noche de Hamburgo.

 

Los canales de Hamburgo - La perla del Elba

La ciudad de Hamburgo cuenta con una gran tradición marinera. Su río, el Elba, no sólo atraviesa la ciudad dejando un gran lago en el centro y numerosos canales, sino que también permite la navegación de barcos de gran calado. En los meses de abril y mayo, es común ver transatlánticos como el Queen Mary o el Queen Elisabeth.

 

El lago Alster, situado en el centro de la ciudad, conforma un gran lugar al que ir a pasear durante una tarde de sol. Ojo digo sol, no calor.

Existen dos divisiones de este lago: El Binnenalster (o Alster Interior) y el Außenalster (o Alster Exterior).

Durante un paseo por el Binnenalster, se verá la zona de Jungfernstieg así como parte del Ayuntamiento. Lo más caraterístico de esta parte, aparte de unas bonitas vistas, es la densidad de tiendas de lujo, coches de alta gama y edificios de oficinas (pero de esas oficinas que parecen bancos importantes)

 

Ya el Außenalster, su paseo sólo es recomendable por las zonas más próximas del Binnenalster. Por esa zona se podrán ver grandes jardines a las orillas, así como embajadas y consulados de los diferente países. Si bien un paseo por esa zona es bello, es más sugerible hacerlo si se planea estar mucho tiempo en la ciudad.

 

Más allá del lago, está la zona del puerto que se encuentra en Landungsbrücken (U3 - Landungsbrücken), desde allí se puede dar un paseo por el puerto del río Elba así como subirse a paseos en barco por los distintos canales. Además, en este barrio se encuentra la zona portuguesa o el Portugiesensviertel en la que comer pescado (y hablar gallego).

 

Ya en lo referente a los canales: la zona más bonita y aconsejable es la que se extiende por la Speicherstadt. Se trata de una zona que sale desde la parada de Baumwall (U3) y recorre la orilla del Elba en dirección a Hauptbahnhof. Allí se podrá ver tanto la conocida ciudad almacén o la filarmónica del Elba (Elbphilarmonie).