Un enlace ancla se trata de un link que lleva al visitante a un punto específico de las páginas. Su uso es especialmente útil para aquellas páginas que contienen demasiada información, o bien tienen un índice arriba que nos lleva a otras áreas. Esto le dará un aspecto ordenado a la web y también evitará algún que otro rebote hecho por lectores impacientes.
Crear un enlace ancla para tus páginas en Jimdo es muy sencillo. Tan solo tienes que saber como y aquí trataremos de explicarlo:
Lo primero que debemos hacer es indicar la palabra que nos llevará a otra zona concreta. En este caso, pongamos por ejemplo la palabra Tiramisu.
Ahora llega el momento de que hagamos cosas con la parte técnica. Para ello abriremos abriremos el editor de HTML. Esto lo encontraremos aquí en la zona de Opciones Adicionales, más concretamente en el último icono, que tiene este aspecto: </>
Esta es la zona de opciones adicionales:
Allí tendremos que identificar la palabra que va a ser el índice y agregarle el siguiente código:
De esta forma, la parte del código en donde está la palabra Tiramisu quedará de la siguiente forma:
<a href="#tiramisu> Tiramisu></a>
Explicación: la palabra que va después del símbolo "#" es lo que se llama una variable. No tiene porque llamarse tiramisu. Puede llamarse #chocolate ,#a o #b (a no todo el mundo le gusta el tiramisu).
Esta será la zona en la que iremos a parar cuando hagamos clic sobre el enlace. Para establecerlo tendremos que volver a ir a Opciones Adicionales y </>.
Allí tendremos que localizar la palabra del texto y esta vez escribiremos lo siguiente:
Siguiendo estas instrucciones la palabra en donde aterrizaríamos se vería así en el código:
<p id="tiramisu">Tiramisu</p>